Nota

Fortalecimiento y promoción de las actividades productivas y del turismo

Nota

 

En una reunión realizada en la casa de gobierno de San Juan, se firmaron cuatro acuerdos entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, para el fortalecimiento y promoción de las actividades productivas y del turismo.

Con presencia del gobernador Sergio Uñac y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, se puso en marcha el convenio suscripto el pasado 26 de noviembre por el que se implementará un “Programa de Eficiencia Energética”, que combina dos herramientas fundamentales para el CFI: la cooperación técnica, y la asistencia financiera.

Así quedó establecido que dicho programa -cuyo objetivo es la mejora de la competitividad empresarial, a partir de una mayor eficiencia del uso energético y de la sustitución de fuentes con impacto al medioambiente, mediante la incorporación de nuevas tecnologías- se direccione inicialmente en  sectores estratégicos para el desarrollo productivo provincial como son el industrial, agrícola, minero y turismo ( hotelero).

Allí también se dispone la integración de un comité técnico que tendrá a su cargo tareas específicas relacionadas al desarrollo de las  capacitaciones y los diagnósticos empresariales.

Cabe destacar que este Programa está compuesto por 4 módulos: capacitación para la formación de gestores en eficiencia energética; desarrollo de  jornadas de sensibilización sobre el tema para empresas, diagnósticos energéticos, y financiamiento a empresas para mejorar la eficiencia a través de las líneas crediticias del Consejo.

Junto a este, y en el marco del Programa de fortalecimiento y desarrollo turístico y cultural, se firmaron los convenios para implementar una serie de acciones vinculadas a la difusión nacional de distintos eventos entre los que se destaca “La Fiesta Nacional del Sol”;  y la promoción directa de las distintas áreas productivas y de los atractivos turísticos locales que permitan continuar posicionando a la provincia entre los principales destinos de la Argentina.

Para el desarrollo de las propuestas y acciones previstas en los convenios vinculados al desarrollo turístico y cultural de la Provincia, el CFI aportará asistencia técnica, logística, y financiera.

 

 

 

 

Diario La Provincia de SJ
San Juan y el CFI destinan $60 millones para incentivar actividades productivas y turísticas

Diario de Cuyo
El Gobierno y el CFI ponen $60 millones para incentivar a la producción, turismo y cultura