Nota

Funcionamiento de la Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Provincial

Nota

El proyecto muestra el funcionamiento del sistema de administración de infracciones de tránsito de la provincia de Buenos Aires, compila la normativa vigente y describe el procedimiento de tramitación, gestión y juzgamiento de las infracciones, identificando las áreas con competencia en la materia, los órganos de actuación y los recursos disponibles.

Asimismo, se indagan otras experiencias en materia de tramitación y juzgamiento de infracciones de tránsito en jurisdicciones que tienen elementos en común con la Provincia de Buenos Aires.

El recorrido trazado permite, a partir del conocimiento y estudio del funcionamiento del sistema de administración de infracciones de tránsito de la Provincia, identificar los procedimientos y procesos empleados, resaltar aciertos y señalar falencias y/o debilidades del proceso y de los administradores y operadores del mismo.

El trabajo concluye con un análisis que da cuenta de las principales dificultades encontradas en el funcionamiento de la Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Provincial, y sus posibles causas y consecuencias, y se desarrollan distintas sugerencias y recomendaciones a fin de encauzar las decisiones y acciones gubernamentales hacia la optimización del Sistema de Administración de Infracciones de Tránsito Provincial.

Para acceder al informe: http://biblioteca.cfi.org.ar/documento/estudio-sobre-el-funcionamiento-de-la-justicia-administrativa-de-infracciones-de-transito-provincial-provincia-de-buenos-aires/