Nota

Ganadores en Canto, Bienal Premio Federal 2013

Nota

En la Bienal Federal organizada por el  Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones en 2013 han sido premiados en la categoría “Canto”:

Héctor Rodolfo Moya, de la provincia de la Rioja con el 1er Premio; Mariana Rodríguez Rial, de la Provincia de Mendoza con el 2° Premio; y Raúl Antonio Olarte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 3er Premio.

Se entregaron menciones a: María Fernanda Roselli, de la Provincia de Entre Ríos, 1ª Mención; Karina Alejandra Valdez, de la Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, 2ª Mención; Griselda Mariana Paredes, de la provincia de Formosa, 3ª Mención; y María Itatí Lirio, de la provincia de Santa Fe, a quien se le dio una Mención Especial del Jurado.

Héctor Rodolfo Moya tiene 51 años. Complementa su canto con instrumentos de percusión y guitarra. Su primer casette fue “Con mi sueño de albahaca”. Es fundador de “Lapacho Dúo” junto a Jorge Gaspanella, con quien grabó el CD “La vidala hecha cuento”. Actualmente trabaja en la producción de su nuevo disco.

Mariana Rodríguez Rial tiene 36 años y es Licenciada en Canto por la Universidad Nacional de Cuyo. Es egresada del Programa de Canto Lírico Barroco y Bel-canto. Se destacó en La Flauta Mágica de W. A. Mozart, donde interpretó a Pamina. Desde 2010, integra junto al pianista E. Fernández un dúo de canto y piano.

Raúl Antonio Olarte posee el legado de su familia, músicos de la Quebrada y Puna de Jujuy. En 2007 participó en el programa “Coronados de Gloria” transmitido por Canal 9, donde se buscaba la nueva voz del folclore entre músicos de cada provincia del país y fue elegido como representante de Jujuy. Hoy reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presenta su disco “Mi voz a los vientos”.