Nota

Ganadores de la Bienal Premio Federal en Pintura

Nota

En la Bienal Federal organizada por el  Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones en 2013 han sido premiados en la categoría “Pintura” Julio Gómez, con el 1er Premio;  Diego Figueroa, de la Provincia del Chaco con el 2° Premio  y Julieta Barderi de la Provincia de Buenos Aires con el 3er Premio.

Se han otorgado Menciones a: Andrés Garavelli, de la provincia de Buenos Aires, 1era Mención; Delfina Bourse, de C.A.B.A. 2da Mención; y Diego Bastos de la provincia de Córdoba, 3era Mención; y se le dio una Mención Especial del Jurado a Carlos Rueda, de la provincia de Buenos Aires.

Julio Gómez nació en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Realizó estudios de Dibujo y Escultura en la Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes (MEEBA); Dibujo, en Estímulo de Bellas Artes; y Pintura, con Pablo Bobbio. Entre sus últimas muestras individuales se encuentran: Últimas Pinturas, 2010 / 2012, Casa Municipal de la Cultura, Adrogué (Pinturas), 2012; Pinturas, Centro Cultural Recoleta (sala 8). Recibió reconocimientos como la Mención Salón Nacional de Pintura, Palais de Glace, 2013.

Diego Figueroa nació en C.A.B.A. en 1975. Estudió Pintura con Oscar Sánchez y Eduardo Medicci. Entre sus últimas exposiciones individuales, se destacan las realizadas en la Galería Braga Menéndez de Buenos Aires, 2011; en el Centro Cultural de España, Buenos Aires, junto a Edgardo Jiménez, 2009; y en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Bahía Blanca, 2008.  Obtuvo, entre otras, las siguientes distinciones: Premio Igualdad Cultural, 2013; y Primer Premio Fundación la Capital, Museo Castagnino, Rosario, 2003.

Julieta Barderi nació en Buenos Aires en 1982. En 2006 egresó como profesora de Pintura de la Escuela Superior de Artes Visuales Regina Pacis. Expuso, entre otras, en las muestras colectivas Panorama Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, 2013; y TRUSPUT, UTDT, 2011. Obtuvo reconocimientos como el Premio Adquisición Forner-Bigatti, Salón Nacional de Artes Visuales, 2013; Premio Artista menor de 30 años, Fernán Félix de Amador, 2012; y el 3er Premio, XL Salón  Fernán Félix de Amador, 2009.