Nota

Ganadores en Letras, Bienal Premio Federal 2013

Nota

En la Bienal Federal organizada por el  Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones en 2013 han sido premiados en la categoría “Letras”, por sus cuentos breves:

Sebastián Grimberg, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 1er Premio; Julia Rita Chaktoura, de la Provincia del Chubut con el 2° Premio; y Salvador Chaila, de la provincia de Tucumán con el 3er Premio.

Las menciones fueron entregadas a: Ana María Grandoso, de Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires, por su cuento “Mudanzas” (1a Mención); Fabián Dorigo, de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, por su cuento “Cabeza de Turco” (2da Mención); y Flavia Emilia Pantanelli, de Martínez, provincia de Buenos Aires, por su cuento “Indefectibles”(3era Mención).

Sebastián Grimberg salió ganador por “Mirada del asesino”. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1977. Es Licenciado en Psicología. Cursó Licenciatura en Letras. Entre otras distinciones importantes, obtuvo el Premio Planeta en 2012; el Premio Ciudad de Buenos Aires y el Premio Municipal Manuel Mujica Láinez, en 2011; el Premio de Cuento en El Escriba, 2010. Actualmente colabora en revistas nacionales y extranjeras.

Julia Rita Chaktoura obtuvo su premio por Sueños de arena”. Nació en la provincia de Buenos Aires en 1948 y actualmente reside en la Patagonia. Es escritora y editora. Además, colabora en publicaciones culturales, medios gráficos, radiales y televisivos. Coordina colecciones de literatura infantil y juvenil en distintas editoriales. Su obra está incluida en antologías de la Argentina y del exterior.

Salvador Chaila obtuvo su premio por La sirena de la laguna”. Nació en 1948 en Santa Rosa de Leales, San Miguel de Tucumán. Es Ingeniero Agrónomo y Doctor en Agronomía, Profesor de la UNT y del UNSE. Obtuvo el Primer Premio en Poesía, del Concurso J. B. Alberdi, 1984; el Tercer Premio en Cuento, Federación de Entidades Profesionales de Tucumán, en 1986; y el Segundo Premio a la Producción Literaria por el período 1981-1984. Su obra fue publicada en prestigiosos diarios de la Argentina.