Nota

Guía para Municipios – Planes de Capacitación

Nota

Este proyecto tiene por objetivo general la elaboración del diseño y una Guía de Orientaciones para los Gobiernos Municipales, que sirva de apoyo técnico en la preparación de planes y programas de capacitación.

De esta manera, se trata de desarrollar una herramienta de gestión fundamental para los Municipios en su proceso de fortalecimiento, que permita no solo identificar las necesidades específicas de cada localidad, sino también definir prioridades de formación, sobre la base de los objetivos estratégicos de la planificación local. Por otro lado, se busca promover articulaciones virtuosas con otros actores locales y regionales, tales como las Universidades Nacionales de las distintas zonas.

El proyecto está destinado a los responsables políticos y los equipos técnicos de las áreas de Recursos Humanos, Directores de Personal y/o de Gestión Pública y/o afín de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, con competencias en la capacitación de los recursos humanos municipales.

Éste se implementa en el ámbito de la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.