Nota

Iguazú en Concierto 2017

Nota

Iguazú en Concierto es un mega-festival de música organizado por el Gobierno de la provincia de Misiones con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que congrega del 23 al 27 de mayo a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en Puerto Iguazú.

A lo largo de sus siete ediciones pasadas, este evento ha reunido a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre otros.

Los participantes conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, donde se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas.

El festival culmina con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo. El espectáculo tiene una duración de dos horas, con los 700 niños en escena, preparados por los directores y profesores más destacados de la Argentina y de Latinoamérica.

Este evento ha contado con la presencia de destacados padrinos como el Chango Spasiuk, Elena Roger y Gustavo Santaolalla e invitados especiales. Más de 25.000 espectadores ya lo han presenciado  y millones de personas alrededor del mundo lo han visto por televisión, radio y redes sociales, creando una comunidad de fieles y activos seguidores, con una repercusión que excede a la prensa argentina, con artículos en prestigiosos medios de Rusia, China y Singapur, entre otros. Más información en www.iguazuenconcierto.com

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia en este importante acontecimiento que fortalece su identidad como así también promueve el turismo regional.