Nota

II Jornadas de comercio exterior de la provincia de San Juan

Nota

 

El Gobierno de la provincia de San Juan, ha solicitado asistencia técnica y financiera al Consejo Federal de Inversiones para las II Jornadas Comex de la Provincia, que se realizaron los días 6 y 7 de diciembre, en la ciudad de San Juan.

El evento, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico con la asistencia del CFI, tuvo como propósito la generación de un espacio para reflexionar y profundizar sobre el panorama de la economía mundial y las oportunidades que presentan los diversos mercados para las empresas sanjuaninas.

Durante el desarrollo de las Jornadas, se realizaron dos seminarios sobre temáticas que son de interés tanto para las empresas sanjuaninas como para el público en general, referidas al mercado con el que se pretende profundizar lazos comerciales, Brasil, como así también, con aspectos relacionados con la operatoria de Comercio Exterior en sí.

Asimismo, se realizó una Misión comercial inversa con operadores provenientes de Brasil, de carácter multisectorial, que tuvo por objetivo entablar vínculos comerciales entre importadores y empresarios sanjuaninos del sector exportador. Por otro lado, se buscó potenciar las exportaciones de alimentos, de gran arraigamiento en la estructura productiva de la Provincia y desarrollar así las exportaciones y la producción provincial.

De acuerdo al interés de las empresas sanjuaninas, participaron aquellas correspondientes a los sectores vitivinícola, olivícola, frutícola (uvas frescas y secas), conservas y productos derivados de la minería (pórfidos).

Teniendo en cuenta la situación coyuntural, resulta de gran relevancia para la Provincia la realización de la presente Misión. Las rondas de negocios se realizaron durante los días 6 y 7 diciembre, inclusive.