Nota

III Simposio Internacional de Nogalicultura del NOA

Nota

Entre el 19 y el 21 de mayo se lleva a cabo en la Provincia de Catamarca el Simposio Internacional de Nogalicultura, convocado por el CFI, solicitado por el Gobierno de Catamarca a través de su Ministerio de Producción y Desarrollo, y organizado en forma conjunta con el apoyo del INTA. El objetivo es actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias tecnológicas para el manejo productivo del nogal.

La localidad de Santa María será la anfitriona de este encuentro, dirigido a productores, profesionales y científicos implicados en las distintas etapas de la cadena de producción del nogal.

Se tratarán diversos temas, entre los cuales se encuentran: mercados, nuevas variedades disponibles, manejo en viveros, diversos sistemas para el manejo de montes,  manejo del agua y fertilización, aspectos sanitarios, plagas, enfermedades y malezas, cosecha y poscosecha, acondicionamiento y empaque, normativas de comercialización, formas de venta,  modelos asociativos de productores, herramientas provinciales y nacionales de apoyo al sector productivo.

Está dirigido a profesionales, técnicos y productores de las provincias nogaleras del Noroeste Argentino y contará con la presencia de notables disertantes de instituciones académicas y de investigación de renombre nacional e internacional.

El Consejo Federal de Inversiones asiste y apoya una vez más a la Provincia de Catamarca en la búsqueda del crecimiento y desarrollo del sector.

Puede acceder a través de los siguientes links, para conocer el Cronograma de Actividades y la nómina de disertantes:

Nómina de disertantes

Programa III Simposio Internacional de Nogalicultura