Nota

Implementación del Programa de Eficiencia Energética

Nota

 

El gobierno de la provincia de Entre Ríos avanza en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones en la implementación de un programa de eficiencia energética destinado a pequeñas y medianas empresas; incluye la capacitación y formación de Gestores Energéticos que realizarán los diagnósticos de las empresas interesadas.

El Programa consta de cuatro módulos: formación de gestores energéticos (no arancelado y con cupo limitado), talleres de sensibilización para empresas, diagnóstico energético gratuito para las empresas de los sectores seleccionados por la Provincia  y acceso a créditos de tasas blandas a través del CFI.

Los sectores seleccionados en esta etapa son: Foresto Industrial (aserraderos), Avícola (granjas de cría)  y Arrocero (industria molinera).

El dictado del curso de Formación de Gestores Energéticos estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional, en las tres regionales de Entre Ríos:  Paraná, Concordia y  Concepción del Uruguay.

Se dictarán talleres de sensibilización a los sectores mencionados, para que incorporen el concepto de eficiencia energética en sus empresas con la ayuda posterior del diagnóstico realizado por el personal capacitado.

 

Para más información del Programa:

PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EMPRESAS