Nota

Inauguración de un Centro de Capacitación Productiva en la provincia de Corrientes, con el apoyo del CFI

Nota

En el marco de un Convenio de asistencia técnica, capacitación y financiamiento emprendido por la provincia de Corrientes y el CFI para promover la actividad productiva, fue inaugurado el 29 de marzo un Centro de Capacitación Productiva.

El objetivo inicial de este Centro, ubicado en el predio de la Eragia cedido por la UNNE, es enseñar y perfeccionar el manejo eficiente de maquinarias agrícolas. El lugar cuenta con tres aulas equipadas para la enseñanza teórica, un galpón de sanitarios incluido para discapacitados, vestidores y oficinas administrativas.

El CFI viene asistiendo a la Provincia en la realización de cursos de capacitación en sus distintos municipios. Los cursos y contenidos fueron monitoreados en convenio efectuado con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad local.

Durante el 2015 la provincia proveyó alojamiento a alumnos y asistentes que llegaban desde el interior de la provincia a la Capital correntina. Desde su implementación, el proyecto lleva capacitados a alrededor de medio millar de personas que hoy están en condiciones de manejar adecuadamente tractores y otros implementos agrícolas en empresas agropecuarias y municipios. Como parte de la asistencia se han impreso manuales de capacitación respectivos a cada disciplina.

La currícula a dictarse en el nuevo Centro estará definida en cursos de mantenimiento de tractores y excavadoras; prácticas en enganche de implementos; pulverización, buenas prácticas y fertilización, siembra mixers y distribución de forrajes y raciones.

A partir de las capacitaciones realizadas, se conoce con mayor precisión el universo de necesidades para este sector y el nivel técnico en recursos humanos por región en sus aspectos básicos. Se desprende de sus alcances establecer políticas de mediano plazo también en la formación curricular provincial.