Nota

Incubadora de Proyectos Audiovisuales 2017

Nota

Desde el 01 de julio hasta el 29 de diciembre de 2017 se lleva a cabo la Incubadora de Proyectos Audiovisuales, organizada por el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de del Instituto de Artes Audiovisuales  y con el apoyo del CFI.

La actividad está destinada a equipos de realización audiovisual, incluidos los grupos de estudiantes avanzados de carreras afines y aquellos que pertenezcan a ONG, cooperativas y asociaciones. Pueden participar proyectos de cada una de las cuatro regiones de la Provincia establecidas por la Ley de Promoción Audiovisual de Misiones.

A través de esta iniciativa, se pretende incentivar la producción y sustentabilidad de nuevos formatos de programas televisivos de interés general. Se desarrollan capacitaciones específicas en pitching, oratoria y estrategias de comunicación, pensadas para fortalecer la participación de los grupos en mercados, rondas de negocios y mesas de vinculación. Se busca que los realizadores  incorporen prácticas referidas a la distribución, exhibición y comercialización del material generado.

De este modo, se dictan capacitaciones y tutorías para elaborar ideas que puedan ser presentadas en cualquier convocatoria regional, nacional e internacional, abarcando multiplicidad de géneros tales como documentales, ficción, cortometrajes, entre otros.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente la realización de esta propuesta, que permite crear una red de vínculos con expertos e instituciones relacionadas al sector audiovisual.