Nota

Plan Integral de Mejora de la Gestión del Instituto Obra Social Médica Asistencial – IOMA

Nota

 

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se incorpora en la dinámica pública de cobertura de salud a nivel provincial como “una entidad autárquica con capacidad para actuar pública y privadamente”, tal como lo fija la normativa vigente.

Desde su creación, el IOMA se constituyó como el principal ente de prestación de servicios médicos asistenciales suministrados a los residentes de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto enfoca en el fortalecimiento institucional del IOMA a partir del diseño de herramientas de gestión, de la elaboración de políticas y de la implementación de un Plan Integral de Mejora de la Gestión.

Una primera etapa profundizó sobre su funcionamiento a través de la elaboración de un diagnóstico institucional. Luego se confeccionó el diseño de un plan de mejoras para el fortalecimiento técnico y modernización y se dejaron instaladas nuevas capacidades de gestión.

La segunda etapa del trabajo avanzó sobre cinco componentes principales: Diseño prestacional; Organización y Método; Económico – Financiero; Tecnologías de la información y Gestión de proyectos.

El CFI brindó asistencia técnica y financiera a la provincia de Buenos Aires para la ejecución de este proyecto, que se identifica con la estrategia de Modernización del Estado que promueve la institución.