Nota

Encuentro de Gobernadores y Sociedad Civil de la Región Centro

Nota

centro-1

Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del proceso de integración regional de la Región Centro, el 5 y 6 de diciembre, se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba un encuentro de Gobernadores y el Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro, con el apoyo del CFI.

Este evento prevé la realización de dos jornadas de trabajo en las temáticas que atañen el desarrollo productivo de la Región en el Corredor Bioceánico Ferroviario – Vial.

El proyecto aspira a vincular a través de los pasos de San Francisco (Catamarca), y Pircas Negras (La Rioja) la producción de las economías regionales con los puertos de agua profunda ubicados en Atacama.

Asimismo, se prevé analizar las posibilidades de incorporación del corredor ferroviario que une la traza del Ferrocarril Belgrano Cargas con su par chileno hasta los puertos del Pacífico. Esto permitiría a la Región Centro tener una puerta de acceso directo a los mercados de Asia – Pacífico y revitalizar los polos ferroviarios de Cruz del Eje y Serrezuela.

Participarán del encuentro representantes de los Poderes Ejecutivos y Legislativos de las tres Provincias, representantes del Consejo de la Sociedad Civil, Empresarios, Trabajadores y Medios de Comunicación.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña esta interrelación permanente del sector público – privado que configura el sello distintivo de esta Región en pos del desarrollo.