Nota

Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional

Nota

hidrovia_128

El martes 22 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en la Sede de Gobierno de Santa Fe en Rosario, la Jornada Integración y transporte hidroviario para el Desarrollo Regional. Oportunidades y desafíos del Noreste Argentino.

El evento fue convocado por los Gobiernos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Con este encuentro se busca impulsar en el Noreste Argentino (NEA) la integración de las infraestructuras portuarias y de transporte fluvial, el comercio exterior, el cuidado y protección del ecosistema y el desarrollo turístico.

Se pretende relanzar y movilizar las instancias de cooperación e integración comunes entre las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, cuyo principal eje de articulación es la Hidrovía Paraguay – Paraná que determina al Noreste Argentino como una región prioritaria para el desarrollo del transporte y el comercio del MERCOSUR.

Hoy es necesario ampliar este proceso de integración interprovincial y de escala regional, fundamentado en las necesidades comunes de infraestructura portuaria, de conectividades viales, de complementariedad en lo concerniente al transporte de cabotaje y fluvial de la Argentina y su articulación con la Hidrovía.