Nota

Introducción a la Actuación

Nota

El CFI organizará en conjunto con el instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora jornadas en las que se trabajarán temas vinculados con una Introducción a la Actuación.

Se trata de una Introducción al lenguaje teatral (una vez despejadas las leyendas, mitos urbanos y equívocos que envuelven al hecho de actuar). El primer modulo se desarrollará el 8 y el 9 de septiembre; el segundo, el 22 y 23 de septiembre y el tercero el 6 y 7 de octubre.

Durante el primer módulo, se tomarán como ítems fundamentales para el trabajo la teorización de las siguientes premisas: La expresión como comunicación, el registro y la respuesta, la acción y la reacción, el vínculo, la palabra escrita, la persona y el personaje.

A lo largo del segundo módulo, se realizará un trabajo más específico, sobre la  base de la tarea indicada en el final del módulo 1, que consiste en un ejercicio a preparar acotado a reglas inamovibles. Se iniciará un trabajo grupal.

Durante el módulo 3, se realizará un trabajo grupal a partir de la tarea solicitada en el módulo 2, donde la intención es evaluar la comprensión de lo trabajado.

Se trata de una Convocatoria abierta dirigida a actores con o sin experiencia.

Una vez más, el Consejo promueve la formación de artistas en cada uno de los rincones de nuestro país.