Nota

IV Feria del Centro, Industrias Creativas – Encuentro en la virtualidad

Nota

 

Las provincias que conforman la Región Centro solicitaron cooperación técnica y financiera al Consejo Federal de Inversiones para llevar adelante el desarrollo de una plataforma web para la Feria del Centro, que este año funcionó como mercado virtual, en el que circularon los contenidos relativos a los productores de industrias creativas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La Plataforma permitió el acceso a los productos y servicios de diseño brindados por los habitantes de la región centro del país desde cualquier punto del mundo, democratizando el acceso al conocimiento de las identidades particulares de producción, obtención de materias primas, historias y motivación de los emprendimientos de diseño. Allí se pudo consultar y acceder a los diversos diseñadores y establecer un canal más para la circulación de contenidos y generación de trabajo interprovinciales entre los actores culturales.

Funcionó también, como un espacio web de identidad y visibilidad de las actividades relativas al mundo de diseño generadas por estas provincias y también, como un espacio donde se pudieron encontrar herramientas de planificación, comunicación, calendarios, gestión de proyectos y bases de datos afines al sector diseño.

 

La feria virtual

La IV Feria del Centro, Industrias Creativas, es una actividad organizada en conjunto entre los organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Consejo Federal de Cultura.

La feria se desarrolló de manera virtual los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre de 2020 a través de la plataforma www.feriadelcentro.gob.ar. La convocatoria fue abierta y gratuita, dirigida a diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos y objetos utilitarios o decorativos, diseñadores gráficos, diseñadores de videojuegos, servicios de arquitectura, servicios de equipamiento urbano y lúdico, diseñadores de productos sustentables y biodegradables, y diseño editorial.

En esta edición, la Feria se especializó en diseño, y tuvo espacio para 240 productores de las tres provincias.