Nota

IV Simposio Internacional de Nogalicultura

Nota

Los días 6 y 7 en la ciudad de Andalgalá y 8 de septiembre en San Fernando del Valle de Catamarca, se llevó a cabo el IV Simposio Internacional de Nogalicultura, organizado por el Gobierno de la provincia de Catamarca, el INTA y el Consejo Federal de Inversiones, en el marco de la Expo Productiva 2017.

Catamarca es la principal provincia productora de nogales a nivel nacional contando con aproximadamente 6.000 Has de plantación y una producción estimada de 6.200 Tn. de nuez.

El encuentro tuvo como objetivo reunir a productores, profesionales y científicos involucrados en las diferentes etapas de la cadena de producción del nogal, para poner al servicio de la comunidad en general, los conocimientos y tecnologías generados en nuestro país y en el extranjero.

Se realizaron conferencias técnicas y visitas a establecimientos, donde se pudieron visualizar diferentes modalidades de producción, entre otras actividades.

PROGRAMA IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NOGALICULTURA

Una vez más el CFI acompaña a la Provincia, apoyando a un sector productivo tradicional y de pequeñas y medianas empresas para el desarrollo regional.