Nota

IX Congreso Argentino de Hidrogeología y VII Seminario Hispano- Latinoamericano sobre temas actuales de la Hidrología Subterránea

Nota

congreso-hidrogeologia-cfi

Entre los días 20 a 23 de septiembre de 2016, en San Fernando del Valle de Catamarca, se realizó el IX Congreso Argentino de Hidrogeología y VII Seminario Hispano- Latinoamericano sobre temas actuales de la Hidrología Subterránea.

El evento se desarrolló organizado por el Gobierno de la Provincia de Catamarca; el Departamento de Geología- Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas- Universidad Nacional de Catamarca; la Asociación Internacional de Hidrogeólogos- Grupo Argentino; y el Colegio de Geólogos de Catamarca. Contó con el acompañamiento del CFI y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), entre otros.

Universidades, institutos de investigación, Organismos públicos y empresas privadas participaron de este encuentro, que contó con conferencias, seminarios y talleres. Se presentaron trabajos de investigación, que utilizaron información generada a partir de proyectos financiados por el CFI.

El IX Congreso Argentino de Hidrogeología estuvo orientado a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes, administradores y responsables de la gestión del agua subterránea, siendo el principal objetivo contribuir al desarrollo de los conocimientos de la hidrogeología en nuestro país, generando espacios que impulsen al diálogo, el intercambio, la difusión y la discusión de las investigaciones que llevan a cabo los especialistas de esta disciplina.