Nota

Jornada Corredor Bioceánico Central y la Hidrovía Paraguay – Paraná. Desafíos del transporte y la producción de la Región Centro Argentina

Nota

El 19 de julio de 2016 se realizó, en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, una Jornada para analizar el estado actual y perspectivas del desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná y su intersección con el Corredor Bioceánico en relación con la Región Centro Argentina.

El encuentro contó con la presencia de los gobernadores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el Secretario General del CFI y autoridades de la Mesa Ejecutiva de Región Centro.

Expusieron sobre las diversas temáticas, especialistas y actores ligados a las cadenas de la producción regional, funcionarios, académicos y decisores públicos.

Se busca impulsar a través de la Región Centro y junto a la Región Norte Grande Argentino, el desarrollo del transporte hidroviario nacional y la optimización de las infraestructuras necesarias. Asimismo, cooperar con las instancias que genere el Gobierno Nacional a tal fin.

Así entonces, para que la Región Centro se desarrolle como comunidad logística del país y del MERCOSUR, resulta imprescindible lograr un sistema de transporte sustentable que fortalezca la multimodalidad como instrumento esencial del desarrollo socioeconómico, la competitividad y la integración territorial.