Nota

Taller de sensibilización en el sector turístico de la provincia de San Juan

Nota

 

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), el Ministerio de Producción, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Minería, la Agencia Calidad San Juan, la Universidad Nacional de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), continúan con la implementación en la Provincia del “Programa de Eficiencia Energética”.

Por este motivo, el pasado viernes 28 de agosto se realizó el Taller de Sensibilización orientado al sector turístico hotelero dictado por docentes de la Universidad Nacional de San Juan, a través del sitio web de Capacitur de manera gratuita. El objetivo fue brindar mayor información sobre el Programa a los interesados del sector y continuar con el esquema de sensibilizaciones al público empresario pyme de los sectores estratégicos provinciales.

El taller estuvo destinado a los empresarios PyMes interesados en recibir un Diagnóstico Energético Gratuito, que será realizado por profesionales especialmente capacitados en el marco del Programa. Este diagnóstico permitirá a las empresas participantes entender sus gastos en energía e identificar oportunidades para reducir los costos asociados al consumo energético y obtener acceso simplificado a los créditos con tasas de fomento que otorga el CFI.

Para solicitar la inscripción al Programa deberán descargar los formularios de inscripción en el sitio web de la SECITI. El objetivo final del programa es brindar apoyo técnico y financiero al sector productivo de la provincia de San Juan para hacer uso eficiente de los recursos energéticos y así disminuir los costos de mantenimiento y operatividad, iniciando acciones amigables con el medioambiente y la sustentabilidad de las empresas sanjuaninas.