Nota

Jornada sobre manejo integral de cultivos protegidos

Nota

El día miércoles 07 de diciembre de 2016 en INTA Centenario, ubicado en Padre Jacinto Stábile 98, en la provincia del Neuquén, se desarrollaron las II Jornadas sobre manejo integral de cultivos protegidos.

Esta  actividad se enmarcó en el Programa de Desarrollo Hortícola Provincial, llevado a cabo en conjunto entre la Subsecretaría de Producción del Gobierno Neuquino, el Consejo Federal de Inversiones y Centro PyME- Adeneu. La Jornada se inició con un encuentro en la mencionada sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Entre las actividades que conformaron la agenda, se destacaron disertaciones sobre la aplicación de nuevas tecnologías e insumos y una visita técnica al cultivo bajo cubierta. Participaron del encuentro el Ing. Agr. Enrique Adlercreutz, que expuso sobre el manejo integral del cultivo de hortalizas de hoja; y el  Ing. Agr. Alberto Iezzi, que abordó el análisis del cultivo, intercambio de experiencias, los pasos necesarios para la obtención de altos rendimientos en tomate y pimiento, y las experiencias en otras zonas hortícolas. Por su parte, el CFI presentó los lineamientos de la  líneas de crédito dirigidas a este sector productivo.

El encuentro funcionó como escenario para que productores, técnicos y diferentes actores del rubro analizaran aspectos técnicos, de calidad, comercialización y financiamiento para el cultivo de los productos hortícolas.

Puede consultar aquí el programa-jornada-horticola.