Nota

Jornadas de capacitación técnica para el cultivo de batata y mandioca

Nota

 

Durante el mes de febrero en la provincia de Corrientes, se desarrollan actividades de capacitación técnica para los cultivos de batata y mandioca. Las mismas son dirigidas a productores, técnicos, estudiantes y público en general, y abarcan temas de manejo general del cultivo, plagas, enfermedades y malezas; Buenas Prácticas Agrícolas (BPA); Asociativismo; y se completa con una salida a campo para visitar parcelas demostrativas.

Estas actividades están integradas al plan de trabajo del proyecto “Transferencia tecnológica y comercial a grupos de productores de batata y mandioca en la provincia de Corrientes” que el Consejo Federal de Inversiones desarrolla a solicitud de la Provincia.

Entre las actividades que contempla este proyecto, se cuenta la formación de grupos de productores con quienes se trabaja en forma directa, los que reciben asistencia y acompañamiento sobre toda la cadena productiva; desde técnicas de manejo de los cultivos hasta el asesoramiento sobre estrategias de comercialización. El plan de tareas incluye además, el estudio y evaluación de costos de producción de los dos cultivos, así como también se lleva adelante el último tramo del relevamiento productivo de estos cultivos que dio inicio en 2018 con el proyecto “Recuperación y desarrollo productivo de los cultivos de batata y mandioca en la provincia de Corrientes”.

Por último, se planea hacer dos visitas a los polos productivos: de batata, en la provincia de Buenos Aires, y de mandioca, en la provincia de Misiones, con el objeto de que técnicos productores conozcan la modalidad de trabajo mecanizado, en especial en el uso de plantadoras y cosechadoras.

 

CALENDARIO DE CAPACITACIONES

“Jornada de capacitación técnica para el cultivo de batata”

Viernes 14 de febrero – Lugar: Municipalidad de Tres de Abril.

Descargar programa

 

“Jornada de capacitación técnica para el cultivo de mandioca”

Miércoles 19 de febrero – Lugar: Salón de usos múltiples (SUM) de la Municipalidad de Tatacuá.

Descargar programa

 

“Jornada de capacitación técnica para el cultivo de mandioca”

Viernes 21 de febrero – Lugar: Escuela N° 492 “Rogelio Blanco”. Paraje Cerrito. Municipio de Lomas de Vallejos

Descargar programa