Nota

Jornadas de divulgación y enseñanza del oficio del luthier, Feria de la Música La Rioja suena

Nota

Durante los días 12, 13 y 14 de mayo en el Centro Cultural Castro Barros, de la ciudad de La Rioja, se realizará el taller de lutheria a cargo de Julio Malarino.

La inscripción es gratuita, y se realiza en la Secretaría de Cultura provincial.

El taller propone entre sus objetivos divulgar el oficio del luthier, remarcar las ventajas de los instrumentos de autor por sobre la construcción en serie, introducir a los interesados en una práctica en la luthería y colaborar en el perfeccionamiento de luthiers locales.

Se tratarán tres ejes temáticos: elección del instrumento adecuado, mantenimiento y reparación, técnicas constructivas.

La metodología del taller será teoría práctica. En la parte teórica se ofrecerá a los asistentes una conferencia, apoyada con material audiovisual y se abrirá una disertación para interactuar con el público. La práctica será de un formato taller, en donde se podrá trabajar sobre el mantenimiento y se revisarán instrumentos que los alumnos aporten, haciendo un diagnóstico, enseñando las técnicas adecuadas que requiera y en caso de ser posible reparando los defectos en el momento.

De esta forma, el CFI participa activamente en la Feria de la Música de la Provincia de La Rioja, brinda su apoyo como en otras oportunidades a las manifestaciones artísticas de la región.