Nota

Jornadas Internacionales y Exhibición, Asistencia Humanitaria y Sector Privado

Nota

ayuda-humanitaria

Los días 26 y 27 de septiembre de 2016, en la ciudad de Córdoba, se llevan a cabo las Jornadas Internacionales y Exhibición, Asistencia Humanitaria y Sector Privado, organizadas por la provincia de Córdoba y la Agencia Pro Córdoba.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Federal de Inversiones, que viene desarrollando diversas acciones con la finalidad de integrar económicamente las provincias al mundo y fomentando la inversión y la promoción de sus productos exportables.

Las Jornadas tienen como objetivo central posicionar internacionalmente a Argentina desde la provincia de Córdoba, como punto de referencia en América del Sur de empresas referentes de productos, servicios y soluciones vinculados a este segmento especializado.

Así mismo, el seminario busca contribuir al fortalecimiento y a la mejora de las relaciones entre el ámbito público y el privado; aportar a la innovación en gestión para el acercamiento en temas humanitarios; y finalmente, ser plataforma de contacto entre los ámbitos público- privado- académico de generación de redes a nivel local, nacional, regional y global, para a su vez detectar y generar oportunidades comerciales dentro de este particular sector.

Participan contrapartes vinculadas a Organismos de Naciones Unidas, Áreas Gubernamentales de emergencia y desastres de países sudamericanos, potenciales inversores nacionales y extranjeros, empresarios, funcionarios nacionales y provinciales y otros actores relevantes vinculados a la provisión y adquisición de productos, bienes y servicios de este segmento.

La Asistencia Humanitaria es considerada relevante en la política provincial y la realización de esta Jornada Internacional apunta a difundir y poner en valor las grandes oportunidades en la materia que tienen Argentina y Córdoba.

La Provincia viene implementando distintas acciones en esta línea y el CFI ha colaborado activamente en las mismas, a modo de brindar el apoyo fortaleciendo el compromiso permanente del Organismo con el desarrollo regional.

Para obtener más información puede ingresar en http://www.procordoba.org/primeras-jornadas-internacionales-exhibicion-asistencia-humanitaria-sector-privado-cordoba-5259.html o contactarse por correo electrónico con internacional@procordoba.org.