Nota

Juegos Deportivos Federados de la Región Centro 2016

Nota

mariposa 800

Entre el 2 y el 4 de septiembre de 2016 se desarrolló en la Provincia de Santa Fe la séptima edición de Los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro en la que compitieron los siguientes deportes: Atletismo adaptado mixto, Natación adaptada mixta, Atletismo masculino, Atletismo femenino, Fútbol 7 femenino, Gimnasia artística, Handbol femenino, Hockey masculino, Natación, Voleibol masculino, Tenis de mesa mixto y Rugby masculino.

Los Juegos tienen por objetivo la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias seleccionadas.

Desde hace varias ediciones se está invitando a participar también al Uruguay junto a las provincias integrantes de la Región Centro, esto es, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El Consejo Federal de Inversiones viene acompañando la iniciativa desde su primera edición, que data del año 2010, propiciando la vinculación deportiva de los jóvenes y el fortalecimiento de sus competencias en un marco de integración regional.