Nota

La Biblioteca del Congreso de la Nación ha publicado su Línea de Tiempo en el proyecto Genoma

Nota

En el marco del Proyecto Genoma http://genoma.cfi.org.ar/ , un equipo de la Biblioteca del Congreso de la Nación, elaboró y publicó los artículos que relatan la historia de dicha institución.

La Biblioteca del Congreso de la Nación se funda en 1859 como biblioteca parlamentaria para consulta de los legisladores. Hoy continúa suministrando información a ambas Cámaras y a todos los poderes del Estado, nacional, provinciales y municipales. A su vez, se ha convertido en una moderna Biblioteca Pública y en un dinámico Centro Cultural, en una institución del Poder Legislativo abierta a la comunidad.

Concebida como servicio público, promueve el desarrollo y la equidad social en toda la Nación a través de la difusión del conocimiento, el fomento de la lectura y del arte, en sus múltiples manifestaciones.

Cuenta con un patrimonio bibliográfico y documental de más de 3.500.000 de piezas que abarcan los distintos campos del conocimiento. Además, dispone de una importantísima hemeroteca compuesta por colecciones de diarios y revistas de origen nacional y extranjero.

Sus servicios, certificados según las Norma IRAM-ISO 9001:2008, son gratuitos y de libre acceso.

Presentamos la Línea de Tiempo de la Biblioteca del Congreso Nacional y les recordamos que pueden también interiorizarse sobre otras líneas provinciales, temáticas y biográficas ya publicadas.