Nota

La Ciudad como eje estratégico de la Plataforma Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica

Nota

 

Se llevó a cabo en la Casa del  Bicentenario de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, un encuentro convocado por el Foro de Universidades, el Foro de Entidades Empresarias, la Mesa Ejecutiva de Región Centro y la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica (ORVIT).

A través de este evento se buscó sensibilizar a los distintos actores que conformarán la red de vinculación tecnológica. Entre los más de 120 asistentes, concurrieron  intendentes, autoridades académicas, miembros de cámaras empresarias y funcionarios provinciales de las áreas de producción, industria y comercio de diferentes localidades de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Se realizó una presentación del proyecto de la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica y de las acciones que se realizarían durante el 2019 para sumar actores a la red de vinculación tecnológica y ampliar la información de parques industriales, gobiernos locales, universidades y empresas. El relevamiento se llevaría a cabo en 12 parques industriales (4 por provincia) volcándose los resultados en una base de datos de libre acceso.

El Proyecto ORVIT tiene como objetivo general visualizar las posibilidades de articulación, vinculación e innovación tecnológica y el conocimiento de las potencialidades de financiamiento y de expansión productiva entre los Parques y Aglomerados Industriales, los Polos Tecnológicos, las Universidades e Institutos de Investigación y las áreas competentes de los Estados de la Región Centro.

El encuentro finalizó con un intercambio de experiencias exitosas y de otras en las que la existencia de la ORVIT hubiera sido de indudable ayuda para la concreción de negocios.