Nota

La Junta de Gobernadores presentó el Plan de Acción de Igualdad y Género de la Región Centro

Nota

 

Con la presencia de los gobernadores Omar Perotti de Santa Fe; Juan Schiaretti de Córdoba, y Gustavo Bordet de Entre Ríos, se presentó de manera virtual el Plan de Acción de Igualdad y Género, propuesta impulsada por la Comisión de Género de la Región Centro.

Acompañaron a los gobernadores, la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, el Consejo Federal de Inversiones, la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, junto a autoridades y funcionarios de las áreas que trabajaron en el proyecto.

El Plan, que apunta a fortalecer las capacidades de las provincias de la Región Centro en materia de prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género, se estructura en tres etapas:

Diagnóstico:  incluye una Guía de Buenas Prácticas, monitoreo social de Género y ciclo de conferencias.

Cooperación: se desarrollarán capacitaciones en Ley Micaela, protocolos de actuación en violencia de género y redes con sector privado y universidades.

Armonización: la transversalización de las políticas públicas con perspectiva de género y la adecuación de las normativas provinciales de manera tal que toda la Región cuente con las mejores herramientas para el abordaje de la temática de manera unificada y conjunta.

El proyecto es fruto del trabajo y de una gestión articulada en las provincias llevado a cabo por el Ministerio de la Mujer de Córdoba, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos a través de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad. Durante el desarrollo del Plan, la comisión contó con la asistencia y el asesoramiento técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

Créditos video: Comisión de Género de la Región Centro