Nota

Reunión de trabajo de la Mesa Ejecutiva Región Centro con el Foro de Entidades Empresarias

Nota

 

El 14 de julio pasado se realizó una reunión de trabajo de manera virtual de la Mesa Ejecutiva de Región Centro con el Foro de Entidades Empresarias con el propósito de analizar el progreso de proyectos sobre los que el Foro viene trabajando.

Dentro de las diferentes acciones que se presentaron como interés, surgió la importancia de avanzar en el Directorio de Oferta Exportable Común y Plataforma de Rondas de Negocios Virtuales. Una plataforma que pueda servir para presentar la actividad productiva de toda la Región y permita a su vez que se lleven adelante las tradicionales rondas de negocios virtuales.

Otro tema de relevante interés es revitalizar el Corredor Bioceánico Central que podría dar un mayor dinamismo a la Región Centro.

Desde la Mesa Ejecutiva de la Región Centro se destacó, la importancia de poder articular con la sociedad civil a través de los espacios de los Foros diversas estrategias de trabajo y abordaje de la realidad social y económica. Así, valoraron como de vital importancia el acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) sin el cual numerosas iniciativas no podrían concretarse con éxito.

A su vez destacaron la vocación de permanente diálogo con el ámbito público de la Región Centro, el Gabinete Productivo Regional y la Cancillería Argentina.

El nuevo contexto internacional ha cambiado los mecanismos de vinculación e incluso los modos en que las economías se desarrollan. El comercio exterior ha sido uno de los escenarios más afectados por la pandemia Covid-19, y uno de los que con mayor celeridad se volcó al proceso de adaptación tecnológica.

Frente a este panorama, los referentes de la Región Centro y el Foro de Entidades Empresarias coincidieron en la necesidad de fortalecer los canales de comercialización existentes y generar nuevos espacios de flujos de información asociada.