Nota

La Noche de las Casas de Provincia

Nota

 

El jueves 06 de diciembre de 2018, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva edición de La Noche de las Casas de Provincia. Se trata de un gran evento que se realiza todos los años, con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, turísticas y culturales de las diferentes provincias argentinas.

Organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), bajo el lema “Recorré el país en una sola noche” los visitantes pueden visitar las Casas Provinciales, organizadas en tres circuitos según su ubicación geográfica y disfrutar de espectáculos de artistas, apreciar artesanías, informarse de los circuitos turísticos provinciales, degustar productos regionales y conocer las instalaciones y servicios que brindan esas reparticiones.

La 9° edición de La Noche de las Casas de Provincia se desarrolla entre las 17.00 y 23.00, en torno a estos circuitos:

Circuito 1: Casa de Santiago del Estero, Casa de Santa Cruz, Casa de Santa Fe, Casa de Corrientes, Casa de Tucumán, Casa del Neuquén y Casa de Tierra del Fuego.

Circuito 2: Casa del Chubut, Casa de Entre Ríos, Casa de Jujuy, Casa de Misiones, Casa de San Juan, Casa de La Pampa y Casa de Salta.

Circuito 3: Casa de San Luis, Casa de Catamarca, Casa de la Provincia de Buenos Aires, Casa de la Provincia de Córdoba, Casa del Chaco y Casa de La Rioja.

Como todos los años, se entregó al público un Pasaporte, con el que obteniendo al menos 4 sellos en diferentes Casas, pueden participar de un sorteo por pasajes y estadías a los principales destinos turísticos de cada provincia.

El Consejo Federal de Inversiones acompañó a las Provincias en esta importante celebración, con carácter integrador y federal, que se afianza en cada una de sus ediciones fortaleciendo la identidad y promoviendo la producción y desarrollo de cada región del país.