Nota

La Pampa: seminario de expresión fotográfica, clínica y seguimiento de obra

Nota

Entre el 18 y el 20 de mayo de 2018 se realizará en Gral. Pico, provincia de La Pampa, el primer módulo del seminario gratuito de expresión fotográfica, clínica y seguimiento de obra. El mismo está cargo del fotógrafo Juan Travnik y es organizado por la Dirección de Cultura de Gral. Pico y la Secretaría de Cultura de La Pampa, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La actividad está destinada a fotógrafos amateurs y también a profesionales. Los cupos son limitados, por lo cual se solicita a los interesados que se dirijan al espacio cultural MEDANO (Calle 11, esquina 24, Gral. Pico, La Pampa), para realizar la inscripción o cualquier otro tipo de consultas.

El seminario está dividido en dos módulos, dictándose el primero en el mes de mayo los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20; y el segundo módulo en el mes de julio, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15. Asimismo, el horario de las clases será de 15 a 20 horas, a excepción del viernes 18 que culminará a las 19 horas.

 

Sobre el capacitador

Juan Travnik (Buenos Aires, 1950) es fotógrafo, curador y docente. Desde 1998 y hasta 2015 dirigió la Foto Galería del Teatro San Martín. Es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Tiene una larga trayectoria docente en fotografía y dirige el área de fotografía del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. Ha participado en coloquios, encuentros y festivales internacionales. Es autor de numerosas notas, catálogos y ensayos.

Expuso en numerosas ocasiones en diversos países. Las principales colecciones: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; Maison Européenne de la Photographie, París; Museum of Fine Arts, Houston, USA; Bibliothèque National de France, París; Universidad de Salamanca, España; Musée de la Photographie à Charleroi, Bélgica; Museet for Fotokunst, Odense, Dinamarca.

Entre otras distinciones obtuvo el Konex de Platino (2012), la beca John Simon Guggenheim (2006) y el primer premio Fundación Federico Klemm (2004).