Nota

La Patria, Bicentenario de la Independencia Argentina

Nota

El Consejo Federal de Inversiones adhiere y participa de las celebraciones y conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia, a través de acciones que promueven el reconocimiento a la diversidad y pluralidad que hacen al ser nacional.

El rescate de la identidad y las raíces nos alienta como Organismo Federal, a interpretar todas las voces y generar iniciativas colectivas de participación socio-culturales que inviten a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestra Patria.

En este sentido se llevaron a cabo dos obras en la provincia de Tucumán, cuna de la declaración histórica:

“Camino a Tucumán” reúne a 25 artistas plásticos de todo el país, de diversas generaciones y trayectorias, que trabajaran cada uno en su tierra, interviniendo una letra corpórea de 1.20 mts. de altura realizada en MDF. Las 25 letras y números una vez reunidas en San Miguel de Tucumán, se emplazaron en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, formando la frase: “A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA”. Cada artista dejó su impronta y su estética y el conjunto servirá de justo manifiesto sobre la riqueza cultural que podemos encontrar en cada región de la Argentina.

Mural “Juntarnos”. En la ciudad de Aguilares, provincia de Tucumán, del 12 al 15 de julio el reconocido artista plástico Omar Panosetti realizó junto a jóvenes locales convocados por el municipio, un mural conmemorativo al Bicentenario, que en su estética incorporó tópicos y referencias a la argentinidad y al lema de este acontecimiento: JUNTARNOS.

Estas acciones representan el sentido federal del CFI, entendiendo que el respeto a las diferencias nos hace un pueblo más libre.