Nota

La Provincia de Catamarca finalizó la publicación de todas sus líneas de tiempo departamentales

Nota

En el marco del Proyecto Genoma http://genoma.cfi.org.ar/, el equipo de investigación de la Provincia de Catamarca ha finalizado con éxito la publicación de sus líneas de tiempo departamentales, así como también la Línea de tiempo de la Provincia de Catamarca y la Línea de tiempo biográfica de Felipe Varela.

De esta manera, los especialistas María del Valle Barrionuevo, Pablo Javier Sosa, Aldana López, Erika Carrizo, Julia Martínez, Julia Roger, Nidia Estela Cervantes y Omar Villagran dan a conocer su trabajo, que se puede visitar a través de los siguientes links: Línea de tiempo de Catamarca Capital, Línea de tiempo de Antofagasta de la Sierra, Línea de tiempo de Andalgalá, Línea de tiempo de Belén, Línea de tiempo de Tinogasta, Línea de tiempo de Ambato, Línea de tiempo de Pomán, Línea de tiempo de El Alto, Línea de tiempo de Santa Rosa, Línea de tiempo de Paclín, Línea de tiempo de Fray Mamerto Esquiú, Línea de tiempo de Valle Viejo, Línea de tiempo de Ancasti, Línea de tiempo de La Paz, Línea de tiempo de Santa María, Línea de tiempo de Capayán.

En cuanto a la línea correspondiente a la biografía del General Felipe Varela, además de los datos biográficos, se ha trabajado con el lugar ocupado por esta figura en la literatura argentina, ya que ha transitado un recorrido muy importante entre los poetas y músicos de su tierra. Otro dato distintivo es la obra de este caudillo, desarrollada a través de la historieta.

A través del siguiente enlace, en uno de los eventos se ha incluido un audio con la zamba “Cuando Varela viene”, letra de Félix Luna y música de Ariel Ramírez. Y en este otro enlace, el evento que lleva a la historieta mencionada.