Nota

La Provincia de Mendoza finalizó la publicación de todas sus líneas de tiempo departamentales

Nota

En el marco del Proyecto Genoma http://genoma.cfi.org.ar/, el equipo de investigación de la Provincia de Mendoza ha finalizado con éxito la publicación de sus líneas de tiempo departamentales, así como también la Línea de tiempo de la Provincia de Mendoza y la Línea de la Vitivinicultura Mendocina.

De esta manera, los especialistas Juan Carlos Aguilo, Facundo Lafalla, Lucrecia D’Agostino, Matías Quinteros, Luciana Fernandez, Vanina Pereyra, Laura Fossas, José Cuervo y Emma Saccavino Ganem, dan a conocer su trabajo, que se puede visitar a través de los siguientes links:
Línea de tiempo de Mendoza Capital , Línea de tiempo de General Alvear, Línea de tiempo de Godoy Cruz, Línea de tiempo de Guaymallén, Línea de tiempo de Junín, Línea de tiempo de La Paz, Línea de tiempo de Las Heras, Línea de tiempo de Lavalle , Línea de tiempo de Luján de Cuyo, Línea de tiempo de Maipú, Línea de tiempo de Malargüe, Línea de tiempo de Rivadavia, Línea de tiempo de San Carlos, Línea de tiempo de San Martín, Línea de tiempo de San Rafael, Línea de tiempo de Santa Rosa, Línea de tiempo de Tunuyán y Línea de tiempo de Tupungato.

En cuanto a la línea temática que se presenta, “Vitivinicultura Mendocina”, se ha trabajado la línea argumental sustentándola en una selección de eventos que muestran el desarrollo de dicha actividad, desde 1610 hasta la actualidad, incorporando diversidad de miradas historiográficas. A través del siguiente enlace, se puede observar el surgimiento del modelo vitivinícola en la provincia. Y en este otro enlace, ver material audiovisual sobre los inmigrantes llegados a Mendoza.

Se invita a todo aquel que desee interiorizarse sobre la Historia de la Provincia de Mendoza y, de la Argentina, a recorrer las distintas líneas de tiempo y explorar así nuestro pasado.