Nota

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur publicó sus Líneas de Tiempo históricas y la temática “Islas Malvinas”

Nota

 

En el marco del Proyecto Genoma http://genoma.cfi.org.ar/ , el equipo de investigación provincial ha finalizado con éxito la publicación de la Linea de Tiempo Histórica de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, las Líneas de Tiempo de cada una de sus departamentos y la temática, Islas Malvinas:

 

Departamental de Rio Grande

Departamental de Tolhuin

Departamental de Ushuaia

Islas Malvinas

 

Las Islas Malvinas como parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, son de suma importancia en la construcción de la identidad nacional; se constituyen como símbolo de la fraternidad sudamericana y de la memoria, la soberanía y la democracia.

La línea temática “Islas Malvinas” comienza desde el siglo XV con la incorporación de los territorios americanos al Imperio español y finaliza en tiempos actuales con los distintos sucesos que integran su extensa historia. De igual manera, la línea de tiempo da cuenta de la denominada Cuestión Malvinas, detallando el largo proceso histórico, jurídico y diplomático que fundamentó la defensa de la soberanía en las islas desde el siglo XIX al presente.

La línea de tiempo se encuentra enriquecida por imágenes (fotografías, pinturas) y videos. Asimismo, se complementa con cartografía específica y cuenta con la ubicación espacial de cada acontecimiento.

Los invitamos a recorrer la Historia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y, además, recordarles que pueden interiorizarse sobre otras líneas provinciales, temáticas y biográficas ya publicadas, explorando de esa manera nuestro pasado.