Nota

La Provincia y el CFI entregaron los primeros créditos a tasa cero al sector turismo

Nota

 

El Gobierno de Río Negro junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) realizaron, en la ciudad de Bariloche y El Bolsón, la entrega de los primeros de más de 700 créditos a tasa cero, diseñados especialmente para micro y pequeñas empresas del sector turismo.

Esta línea de créditos ejecutada a través del CFI, Río Negro Fiduciario y la Agencia CREAR dependiente del ministerio de Economía de la Provincia, se puso a disposición, entendiendo la necesidad y la urgencia que atraviesa el sector, por lo cual se constituyó un fideicomiso de asistencia financiera para el turismo y servicios vinculados.

El monto del financiamiento varía dependiendo la cantidad de empleados, desde $ 150.000.- hasta $ 400.000 por empresa, lo que les permitirá afrontar el pago de sueldos y todos aquellos servicios relacionados con su actividad habitual. El plazo de devolución será de 24 meses con 12 meses de gracia incluidos para el pago del capital. La provincia bonifica en su totalidad la muy competitiva tasa del CFI.

Prestadores de servicios de alojamiento, restaurantes, confiterías, chocolaterías, alquiler de autos sin chofer, y elaboraciones de productos, fueron algunos de los emprendimientos que se presentaron.

Entre las solicitudes, más del 80 % del total actual corresponden a empresas de la zona andina, entre ellas San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi; seguida de la zona atlántica con 15 %, con localidades como San Antonio y Las Grutas, correspondientes a las zonas de mayor turismo de la provincia que se vieron afectadas ante la situación de pandemia. Mientras que el 5 % restante se distribuye en el resto de las localidades.