Nota

Fideicomisos en la provincia de Río Negro para los sectores frutícola y ganadero

Nota

El Gobernador de Río Negro y el Secretario General del CFI firmaron Actas Acuerdo para el inicio de dos Fideicomisos, destinados a la compra de maquinaria frutícola y al financiamiento del sector ganadero bovino.

Por un lado, se trata del “Fideicomiso de administración para el financiamiento del sector ganadero bovino”, que permitirá realizar inversiones que mejoren la productividad y la compra de animales vacunos, mediante la utilización de la prenda ganadera. A tal fin, se creará un Fondo que tendrá como Fiduciante al CFI, quien aportará la suma de pesos diez millones ($ 10.000.000).

Asimismo, con la firma de la correspondiente Acta Acuerdo, se puso en marcha la 8va Etapa del “Fideicomiso de administración para la provisión de maquinaria agrícola a productores frutícolas”, que permitirá la provisión de tractores, pulverizadoras, máquinas de poda y cosechadoras autopropulsadas a los productores seleccionados, mediante la utilización de la herramienta del Leasing. En este caso, el Fondo creado tendrá como Fiduciantes al CFI, quien aportará la suma de pesos diez millones ($ 10.000.000); y a la Provincia quien aportará la suma de pesos siete millones ($7.000.000).

En el acto, se procedió también a la entrega de ocho maquinarias (6 tractores, 1 enfardadora y 1 pala frontal), correspondientes al Fideicomiso destinado al Plan Maquinaria para Forrajes, puesta en marcha en 2016, con un aporte del CFI de $10.000.000.