Nota

La Rioja Suena 2019: taller sobre materia sonora en los medios audiovisuales

Nota

En el marco de la edición 2019 de la Feria de la Música “La Rioja Suena”, los días 30 y 31 de mayo se realiza, en la ciudad de La Rioja, un taller sobre música y materia sonora en los medios audiovisuales. Está a cargo del Lic. Gustavo García Mendy y es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

La inscripción es gratuita y está abierta a estudiantes, docentes y profesionales vinculados a la creación de productos multimediales, como así también a técnicos y editores que deseen extender su área de conocimiento hacia aspectos ligados con los procedimientos artísticos.

El objetivo es comprender los elementos que aportan la materia sonora y el despliegue musical a los dispositivos multimediales y a la creación audiovisual. Para esta capacitación no es necesario poseer conocimientos musicales previos ni tampoco tener una condición profesional en el campo audiovisual, pero sí estar en contacto con los elementos que rodean la actividad, ya sea como estudiantes, docentes, operadores o aspirantes a desarrollarse en alguna de estas áreas.

Informes e inscripciones:
Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja
9 de julio 156, 1° piso, ciudad de La Rioja

 

Sobre el capacitador

Gustavo García Mendy es Licenciado en Artes y Ciencias Musicales, Licenciado en Pedagogía Musical y Profesor Superior de Música, por la Universidad Católica Argentina (UCA). Actualmente se desempeña como Profesor titular concursado de las cátedras de Introducción al lenguaje musical y Dispositivos sonoros para la puesta en escena en el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), y Profesor Titular de Diseño de sonido en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).