Nota

Lanzamiento de la Diplomatura de Extensión Universitaria orientada a la industria del gas y petróleo

Nota

 

El día 2 de noviembre se realizó el lanzamiento de la Diplomatura de Extensión Universitaria “Función área logística orientada a la industria del gas y petróleo”, que se dictará en Rincón de los Sauces, provincia del Neuquén y que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Del encuentro participaron el Gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; el Secretario General del CFI, Ingnacio Lamothe; la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda y  la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci; el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli; el titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Silvia García Garaygorta, entre otras autoridades.

Esta diplomatura surge ante la necesidad por parte del sector privado, de contar con recursos humanos locales formados en temáticas específicas de la principal actividad económica de la región: el petróleo.  En términos de gestión educativa, el plan propone: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje; promover la educación técnico-profesional en términos de calidad, y el desarrollo de economías regionales; viabilizar el desarrollo de tecnicaturas superiores con una visión sistémica que vincule la educación secundaria con la educación superior y la formación profesional, priorizando el corredor de Vaca Muerta, entre otros.

La formación estará a cargo de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad del Comahue y la articulación del COPADE y el Gobierno de Rincón de los Sauces. La actividad tiene como objetivo fortalecer la localidad de Rincón de los Sauces que actualmente no cuenta con formación universitaria, con una oferta académica dirigida a sus ciudadanos que les permita consolidar sus capacidades y promover el desarrollo local y regional. La capacitación, que se realizará de modo virtual, estará dirigida a mayores de 18 años con estudios secundarios completos, empleados del área con antecedentes en la temática, empresarios pymes y administrativos.

La diplomatura se ha programado en un esquema de quince módulos, a desarrollarse durante el año 2020 y 2021,  durante 8 meses, con un total de cuarenta y un (41) encuentros obligatorios más un encuentro de apertura y otro de cierre.