Nota

Lanzamiento del programa de financiamiento para el sector ganadero bovino en Río Negro

Nota

En la localidad de Choele Choel y en el marco de una reunión de la Federación de Sociedades Rurales se realizó la presentación del Fideicomiso de Administración para el financiamiento del sector ganadero bovino. Dicha presentación estuvo a cargo de autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro y del Consejo Federal de Inversiones.

La línea será exclusivamente para aquellos productores que ya están vinculados al Programa Ganadero Bovino Provincial (PGBP) y que hayan demostrado una buena conducta en el cumplimiento de sus proyectos de desarrollo y en el pago de los créditos dados. La trayectoria del Gobierno Provincial, luego de más de 10 años de otorgar créditos al sector bajo esta favorables condiciones, más los antecedentes de trabajo con el CFI, permitieron el diseño de esta propuesta.

El Fideicomiso de administración para el financiamiento del sector ganadero bovino permitirá realizar inversiones que mejoren la productividad y la compra de animales vacunos, mediante la utilización de la prenda ganadera. A tal fin, se creará un Fondo que tendrá como Fiduciante al CFI, quien aportará la suma de pesos diez millones ($ 10.000.000).

El programa de financiamiento será implementado a través de las Sociedades Rurales y los técnicos del PGBP.