Nota

Lanzamiento del proyecto Uso de las Nuevas Tecnologías en el Camino Real

Nota

 

Con la presencia de autoridades de la provincia de Córdoba, entre las que se encontraban la Ministra de Coordinación, el Ministro de Educación, el Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, entre otros, y representantes del Consejo Federal de Inversiones, se llevó a cabo la presentación del proyecto Uso de las Nuevas Tecnologías en el Camino Real de la provincia de Córdoba.

Asimismo, unas sesenta personas, entre ellos autoridades y miembros de la comunidad de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), referentes de Cultura y Turismo de las Agencias gubernamentales provinciales e intendencias del Camino Real, estuvieron acompañando el acto por el Canal Youtube de la Universidad.

El Proyecto está a cargo de la UPC, y surge como una iniciativa para dar continuidad al trabajo ya realizado en 2019 por el equipo del Centro de Competencias, en dicha ocasión se realizó un relevamiento de la Estancia Jesuítica de Caroya a fin de incorporarla al registro 3D de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad de la provincia de Córdoba.

Es esta oportunidad, se busca revalorizar el corredor del norte provincial conocido como “El Camino Real”. El objetivo es poner en valor el Camino Real al Alto Perú a partir de la utilización de las nuevas tecnologías, las que permiten contribuir al disfrute innovador y a la comprensión de este legado, particularmente en públicos más jóvenes, mediante una plataforma web.