Nota

Las Provincias en la 44° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Nota

Del 26 de abril al 14 de mayo de 2018 se llevará a cabo la 44° Edición de la Feria Internacional del libro, en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como todos los años, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a las Provincias que participan con su stand en este importante evento. A lo largo de las jornadas, cada provincia dará a conocer su propuesta editorial y compartirá con el público diversas manifestaciones artísticas y culturales identitarias.

En esta oportunidad estarán presentes en la Feria, con el apoyo del CFI, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se dispone, los primeros tres días, a la industria editorial y a la capacitación de distribuidores, libreros, editores, agentes literarios, gráficos, traductores, bibliotecarios e ilustradores, que realizan intercambios comerciales y participan de seminarios de actualización, y propone actividades para los docentes y otros mediadores de lectura. Luego, abre sus puertas al público en general, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y cerca de mil quinientos expositores de más de 40 países.

Este gran evento reconocido internacionalmente, presenta actividades educativas, como Jornadas de Educación, Zona Docente, Foros de Ciencias, Congreso de la Lectura, Presentación de Ponencias, Premio al Mejor Libro de Educación, y la Campaña Educación, mejor con libros.

Asimismo, incluye propuestas culturales, entre las que se encuentran: Movida Juvenil, Concurso BBB (Blogger, Bookstagrammer o Booktuber) de la Feria, Encuentro de Narradores, Encuentro Internacional, Festival de Poesía y III Premio Latinoamericano al Diseño Editorial.

Nuevamente, el Consejo Federal de Inversiones es partícipe con las provincias argentinas de este espacio privilegiado para la difusión de las producciones culturales.