Nota

Las Provincias en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Nota

 

Entre el 23 de abril y el 13 de mayo, se realiza la 45° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como todos los años, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a las Provincias que participan con su stand en este importante evento. A lo largo de las jornadas, cada provincia dará a conocer su propuesta editorial y compartirá con el público diversas manifestaciones artísticas y culturales identitarias.

En esta oportunidad estarán presentes en la Feria, con el apoyo del CFI, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Desde 1975, la Feria es el punto de reunión de autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, libreros y lectores; se considera uno de los encuentros literarios en habla hispana más importantes del mundo y en esta oportunidad participan alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Antes de la inauguración oficial, los organizadores proyectan una serie de actividades entre los días 23 al 26 de abril. Se destacan las Jornadas de Profesionales del Libro, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios; encuentros destinados a profesionales del sector.

Este año, la ciudad invitada es Barcelona, bajo el lema “Barcelona, ciudad literaria” y las temáticas están centradas en la diversidad, el multilingüismo y el dinamismo que vive el panorama literario de la ciudad catalana.

La programación es muy diversa en actividades, incluyendo conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre otras. Además, recibe la vista de autores internacionales de renombre como John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, entre otros.

Nuevamente, el Consejo Federal de Inversiones es partícipe con las provincias argentinas de este espacio privilegiado para la difusión de las producciones culturales.