Nota

Plan Maestro “Quebrada de Zonda – Parque Turístico y de Aventura”

Nota

En el marco de un convenio celebrado entre el Gobierno de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones se llevará a cabo un Plan Maestro para la Quebrada, con el objeto de generar un nuevo Producto Turístico a solo 17 km de la ciudad capital de San Juan, que abarcará nuevas atracciones turísticas, culturales y de aventura.

El Proyecto contempla el análisis de tres componentes prioritarios, Infraestructura, Turismo Aventura y Redes Culturales, en una extensión de 5 km aproximadamente. Por medio de esta estrategia de inter-relaciones se cubrirá todo el Corredor Turístico de la Quebrada de Zonda, con el propósito de refuncionalizar y poner en valor alrededor de veinte recursos turísticos presentes en el área, entre los que se encuentra las Postas Turísticas y la Hostería Domingo F. Sarmiento, el Autódromo Eduardo Copello, el Museo y la Cava de Zonda, el Jardín de los Poetas, junto a áreas de esparcimiento, de recreación, y espacios para la realización de actividades de Turismo Aventura.

De esta forma el CFI acompaña a la Provincia en la revalorización turística y cultural de la zona, brindando beneficios para el desarrollo de la región.