Nota

Mercoláctea 2016

Nota

sector_lacteo-800

La edición “Mercoláctea 2016” se realizó del 02 al 05 de noviembre en el predio INTA de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de la exposición líder del sector de lechería en Argentina que reunió una vez más, a todos los actores de la cadena láctea para su fortalecimiento técnico y comercial. Este marco permite la vinculación e intercambios de tecnología y experiencias de productores tamberos, queserías, PYMES lácteas, etc junto a referentes de la gestión pública, profesionales, técnicos y estudiantes.

En esta oportunidad, se contó con un destacado cronograma de actividades que incluyó el Remate y Jura de ganado con prestigiosos jurados internacionales, el XIII Concurso de Forrajes, la demostración de maquinaria agrícola con visitas a tambos, las Olimpíadas Lácteas, las capacitaciones y difusión a través del VIII Simposio de Empresarios Lecheros, las Jornadas de Actualización para la Cadena Agroalimentaria de la Leche y varias conferencias de temáticas específicas. Como novedad se contó con un salón de quesos gourmet para la exposición y degustación de quesos especiales de calidad diferenciada.

Para más información del evento, puede ingresar a http://www.mercolactea.com.ar/

Una vez más el CFI en su calidad de Organismo de fomento a la producción,  promueve el fortalecimiento de vínculos entre el sector público y privado para el desarrollo regional.