Nota

Misión comercial a Estados Unidos – Sector alimentos y vinos

Nota

Entre el 23 y el 29 de septiembre de 2017 se realizó la Misión comercial a Estados Unidos correspondiente al sector alimentos y vinos. Participaron 7 empresas de los respectivos rubros, entre ellas mermeladas y aceites.

La agenda de trabajo se extendió entre los días 25, 26 y 27. Consistió en reuniones B2B personalizadas con potenciales importadores, seleccionados exclusivamente de acuerdo al interés sobre el producto de las empresas.

En tanto, la noche del lunes 25 se organizó una cena de negocios con importadores y distribuidores. Asistieron el Cónsul y personal del Consulado, las empresas de la delegación y más de 15 compradores, quienes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos y maridarlos con comida argentina, en un ambiente propicio para establecer contactos.

Por último, el día 27 se dictó una masterclass a cargo de la Master Sommelier Virginia Philip, donde se habló de las bondades del vino argentino y se cataron los productos de las bodegas junto a más de 30 importadores del rubro.

A esta actividad le siguió un tasting, donde asistieron más de 60 profesionales del vino, oportunidad única para constituir y fortalecer relaciones comerciales.

Incentivadas por el CFI, las Misiones comerciales continúan apoyando la promoción internacional de la oferta exportable.