Nota

Convocatoria al sector vitivinícola para participar de ProWein 2020. Dusseldorf, Alemania

Nota

 

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones para el fomento de las exportaciones de las economías regionales, realizará del 12 al 18 de marzo de 2020 una nueva Misión Comercial a la Unión Europea, destinada al sector vitivinícola.

La agenda técnica comercial comprende la concurrencia con un stand institucional a la Feria Internacional Prowein 2020, en la ciudad de Dusseldorf. Asimismo, se prevé coordinar la participación de las bodegas en el concurso internacional Mundus Vini y la organización, por segundo año consecutivo, de una Masterclass sobre las bondades del vino argentino para continuar el posicionamiento de nuestro país en los mercados internacionales, dada la necesidad de impulsar las exportaciones vitivinícolas argentinas, dar a conocer el vino nacional, frente a la situación compleja de la vitivinicultura argentina durante este año.

Prowein es el encuentro más importante para el sector de vinos y bebidas espirituosas en la región europea y el mundo. Propicia el marco ideal para el desarrollo de las actividades que se plantean. Se facilita, mediante la asistencia, el contacto directo con los importadores distribuidores y otros agentes de la cadena de comercialización más relevante de estos productos.

Además, es de gran utilidad para lograr una percepción más amplia de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales. En su última edición, Prowein contó con más de 6.200 expositores y 55.000 visitantes procedentes de más de 50 países.

Las misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Organismo posee en el exterior impulsa las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pequeñas y medianas bodegas de las distintas provincias argentinas de dar persistencia a su promoción de vinos en una de las principales muestras del sector en Europa. Asimismo, además del asesoramiento técnico previo a la Misión, se estará desarrollando una agenda de reuniones para potenciar las ventas internacionales.

Dando continuidad a su participación desde el 2009, el Consejo acompaña el proceso de internacionalización de las pymes a través de distintas herramientas de apoyo, como lo son las misiones técnico comerciales. Asimismo, ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la “Producción Regional Exportable”.

Para mayor información ingrese al sitio oficial: http://www.prowein.es/