Nota

Misión de la Región Centro al Sudeste Asiático, con asistencia técnica, logística y financiera del CFI

Nota

 

Los  gobernadores  de Córdoba, Juan Schiaretti, de  Entre Ríos, Gustavo Bordet; y   de Santa Fe, Miguel Lifschitz; acompañados por el Secretario General del  Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; participaron de una nueva misión institucional y comercial de la Región Centro, en esta ocasión a Tailandia y Vietnam.

La misión, que se extendió  entre el 25 de mayo y el 6 de junio próximo tuvo por objetivo promover la búsqueda de inversiones, cerrar acuerdos de cooperación, y promocionar la oferta exportable de la Región;  fue organizada por el CFI con la colaboración de los gobiernos provinciales y de las Embajadas de Argentina en ambos países.

Estuvo integrada por funcionarios, técnicos y 31 empresas productoras e industrializadoras de las tres provincias; de distintos sectores productivos entre los que figuran de alimentos, el  frutícola, cárnico, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, oleaginoso, de bebidas, conservas y congelados, y de las industrias de laboratorios y maquinarias.

En Tailandia la delegación empresaria presentó sus productos en la feria internacional THAIFEX 2018 en Bangkok, donde Argentina fue “País de Honor”,  hecho que sin duda potenció oportunidades de contactos, promoción comercial, y negocios en esta importante muestra de alimentos que es la puerta de ingreso al mercado del Sudeste Asiático, la región actualmente más dinámica en el comercio mundial.

Allí en el stand del CFI, las empresas además de exhibir sus productos, participaron en el programa de reuniones business to business; y las  autoridades y funcionarios provinciales mantuvieron encuentros de trabajo con sus pares tailandeses.

Posteriormente en Vietnam, mercado que se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro, mostrando un vertiginoso crecimiento del 41% en 2016 con respecto al año anterior; se realizaron en la ciudad de Ho Chi Minh, rondas de negocios, especialmente organizadas según las características y potencialidades de las empresas participantes.

En tanto en el marco de la agenda institucional los gobernadores junto a funcionarios provinciales, mantuvieron encuentros con autoridades políticas, económicas, agrarias, y de la industria y el comercio de ambos países; con el objetivo de estrechar vínculos comerciales y de cooperación en diferentes temáticas de interés para la Región.

 

Thaifex 2018

Thaifex – World of Food Asia, continúa consolidándose año a año como uno de los encuentros del sector de alimentos y bebidas más importante  para la inserción en los mercados del Sudeste Asiático; y donde  en la edición 2018 participaron más de 2.000 expositores de productos alimenticios y 55.000 visitantes  profesionales, entre mayoristas y minoristas internacionales.

A partir de la gestión del CFI, Argentina fue “País de Honor” de la Feria Thaifex – World of Asia 2018;  condición que promovió una mayor visibilidad de las empresas participantes, tanto dentro de la web de la feria como en el predio ferial. También permitió participar de un encuentro exclusivo entre los empresarios de la Región Centro y los principales 150 compradores del Asia Pacífico.

 

 

 

 

La Capital

Diez empresas de la provincia apuntan a consolidar mercados del sudeste asiático

¿Para qué sirve la misión de la Región Centro a Tailandia y Vietnam?

La Voz

Schiaretti en Tailandia: contacto con la Cámara de Comercio de Bangkok

El Día

Bordet busca consolidar la exportación de productos al sudeste asiático

Medicamentos entrerrianos se abren camino en Vietnam

El Mirador provincial

Empresarios expusieron en una ronda de negocios