Nota

Misión Exploratoria de la Provincia del Neuquén a la Provincia de Mendoza

Nota

Del 10 al 13 de noviembre se realizó la Misión Comercial Exploratoria al Sur de la Provincia de Mendoza – Corredor Neuquén Norte. La Provincia del Neuquén participó con el acompañamiento del CFI.

El objetivo de esta iniciativa fue generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos de diferentes actividades y servicios que se desarrollan en destinos turísticos consolidados del Sur de la Provincia de Mendoza. Asimismo, analizar cuáles son las estrategias de éxito del negocio, como así también modelos ya consolidados en la actividad, identificando los principales obstáculos que tuvieron y que se han debido superar en el desarrollo de los emprendimientos.

Se viajó en forma terrestre a través del corredor Ruta 40 visitando las localidades de Malargüe y San Rafael donde se realizaron actividades, así como también se analizaron servicios y prestadores que permitieron observar en forma directa la prestación.

En el encuentro participaron referentes municipales de turismo del Corredor Neuquén Norte, funcionarios y técnicos del CFI.